Cada día son más los estímulos publicitarios recibidos del entorno. El consumidor está expuesto a mucha información que en ciertas ocasiones no es capaz de sintetizar al completo.
El neuromarketing es la aplicación de las técnicas de la neurociencia al marketing actual para conocer y comprender los niveles de atención e interés de las personas a distintos estímulos, tratando de comprender el comportamiento del individuo según su actividad neuronal.
Su finalidad es buscar y averiguar a que estímulos las personas prestan más atención y a cuales no tanto, con el fin de ofrecer al individuo un contenido que capte su atención de manera más rápida y sutil. Numerosos estudios demuestran que la publicidad sutil tiene un 17% más de recuerdo que la publicidad agresiva.
El neuromarketing nos da las claves para mejorar la eficacia publicitaria:
- Contenidos de calidad, positivos, cercanos y simples.
- Contenidos que sorprendan al usuario para facilitar el recuerdo.
- Contenidos emocionales que ayudan a que el cerebro reaccione mejor.
En Sizet Group analizamos al consumidor y estudiamos sus estímulos para ofrecer a nuestros clientes un servicio personalizado y de calidad que cumpla sus expectativas. Si estas interesado solo tienes que contactar con nosotros.