Las redes sociales son una parte imprescindible en el desarrollo de estrategias de marcas y en su posicionamiento frente al consumidor. Sin embargo, las redes sociales también cuentan con numerosos fallos y riesgos.
- Funcionan muy rápido, lo que hace que las marcas tengan menos tiempo para pensar sus estrategias y el contenido que publican.
- El entorno social está más abierto a los fallos, lo que tiene un impacto absolutamente público y amplificado.
- Las marcas han tenido que aprender nuevas formas de juego, un nuevo lenguaje y una nueva etiqueta.
- Las marcas están siendo amenazadas por los perfiles fraudulentos que intentan robar su identidad, con el objetivo de cometer estafas y delitos de phishing (actos ilegítimos).
Según datos del Social Media Brand Fraud Report, el 19% de las cuentas sociales asociadas las grandes marcas, son en realidad perfiles fraudulentos.
Cómo combatir una identidad falsa.
Si nos encontramos de frente con esta situación, cabe destacar que usar el método tradicional de denuncia requiere demasiado tiempo, y en pocas ocasiones resulta eficaz. La mejor solución es combatirlo con el método online. Los métodos online ofrecen tanto soluciones técnicas como jurídicas tales como el bloqueo de IP y navegadores, requerimientos al ISP, Hoster, proveedor de internet y titular de la mente.
- Twitter tiene en su centro de ayuda estos dos enlaces para reclamar acciones y perfiles falsos ya sea para empresas o como cuenta personal.
- Por otra parte, Facebook tiene un proceso sencillo para denunciar perfiles falsos. En la barra lateral del perfil en cuestión, hay una opción de Denunciar/Bloquear por perfil falso.
¿Estas enfrentándote a esta situación y no sabes como afrontarlo? En Sizet Group podemos ayudarte. No dudes en contactar con nosotros y contarnos tus objetivos.