Twitter ha analizado el comportamiento del usuario “móvil” anunciando los resultados de su estudio en su blog oficial.
En su nota Twitter recuerda como nació como una plataforma de microblogging especialmente pensada para interactuar a través de móviles. La limitación a 140 caracteres estaba, de hecho, inspirada en los populares SMS.
En la actualidad el 60% de los 600 millones de usuarios activos, inicia sesión desde un dispositivo móvil al menos una vez al mes.
El estudio ha revelado diferencias entre el usuario que accede desde un dispositivo móvil como que estos tienden a ser más activos, relacionarse más con marcas e interactuar más con los tuits.
Las principales diferencias en su uso detectadas son:
El usuario “móvil” es más activo
Los usuarios que acceden a través del móvil utilizan en un 57% menos la plataforma web. También tienden a conectarse más veces, concretamente el incremento es de nada menos que un 86%.
Diferenciando por tipo de dispositivos el 15% de los usuarios lo hace a través de una Tablet.
Por ello Twitter recuerda a los anunciantes la importancia de que sus landing pages, en el caso de que utilicen tuits promocionados, puedan visualizarse correctamente tanto en móviles como en tablets. Con ello Twitter viene a reafirmar una máxima que en Sizet Experience venimos aplicando a nuestros clientes y aconsejando como es la realización de sus nuevas páginas corporativas en Resposive Design, asegurando la adaptabilidad a todo tipo de pantallas y dispositivos.
El usuario móvil es más joven que el promedio
El 52% del segmento de entre 18 y 34 años es más propenso a utilizar Twitter desde un dispositivo móvil, sin que existan diferencias significativas en cuanto al sexo del usuario.
El usuario móvil permanece más tiempo online
La probabilidad de que los usuarios utilicen Twitter al despertarse respecto al usuario de la versión web es un 157% superior, mientras que al acostarse es del 129%. El uso durante la realización de trayectos en transporte público también aumenta hasta 3 puntos respecto a otro tipo de usuarios.
Con respecto a su uso durante la realización de otras tareas, la probabilidad de uso mientras el usuario está de compras es de un 169% y al salir del cine de un 301% más que un usuario web.
Otro dato a considerar es la creciente interacción entre usuarios mientras ven la TV. Un 66% de los usuarios móviles lo hacen lo que supone un 32% más que los usuarios web. Este hecho ha llevado a Twitter a invertir en Bluefin, compañía especializada en métricas sociales relacionadas con la TV.
Este hecho es relevante a la hora de pensar cuando debemos emitir nuestros tuits y tomar en consideración la integración de nuestra estrategia publicitaria en TV y Twitter.
El usuario móvil se compromete más con el contenido
Los usuarios móviles no sólo revisan más veces el timeline, también crean más tuits originales, concretamente un 57% más que el promedio de usuarios. También aumenta su ratio de clics a enlaces en un 63%. En cuanto a viralidad, la probabilidad de un retuit aumenta en un 78% y en un 85% si nos referimos a marcar como favorito un tuit.
En este caso Twitter nos recuerda la importancia de crear tuits “enriquecidos” con enlaces y llamadas a la acción. La inclusión de frases que inviten al usuario a compartir aumenta la posibilidad del retuit en un 23%.
El usuario móvil interactúa más con las marcas
El usuario medio de Twitter sigue como promedio a 5 marcas. Sin embargo los usuarios móviles son un 96% más propensos a seguir más de 11 marcas. También recuerdan en un 58% más una publicación patrocinada.
Finalmente Twitter nos recomienda la creación de tuits que influyan en la toma de decisiones de los usuarios en la vida real, como son la creación de promociones o información útil.