Gracias a la colaboración con las instituciones educativas en Sizet Group contribuimos a que jóvenes universitarios adquieran experiencia en el mundo laboral, actuando como agentes sociales para la promoción y desarrollo profesional de estos. En compensación estos nuevos trabajadores nos nutren de toda la vitalidad, dinamismo e ideas nuevas que han ido incubando a lo largo de su formación.
Esta semana nuestros becarios se han puesto al día en Edgerank, recibiendo una pequeña master class por parte de nuestros especialistas. Es así como logramos un equipo en constante aprendizaje, en constante movimiento para ofrecer el mejor servicio a nuestros clientes.
¿Quieres saber en qué se centró la master class? A continuación te lo detallamos:
¿Qué es el Edgerank?
El Edgerank es un algoritmo de Facebook por el cual se determina el número de fans a los cuales se les muestra el contenido de una página. Mediantes este algoritmo, Facebook, procesa toda la información y la clasifica por su relevancia para el usuario. Si es relevante para éste la manda al muro de “Noticias” y si no es relevante la manda únicamente al Ticker o teletipo, herramienta que pocos usuarios tienen activa y en la que la publicación tendrá una corta vida. Conociendo cómo funciona esta herramienta podemos optimizar nuestras publicaciones en esta red social para que, adaptándose a este algoritmo, alcance a un número de usuarios mayor. Esta fue la premisa principal en la que se centró la formación de los becarios en la gestión de esta red social.
¿De qué depende este algoritmo?
Este algoritmo depende de muchos factores que influyen en mayor o menor medida en él los tres principales son Afinidad, Tiempo y Peso.
El tiempo, es decir, el tiempo que nuestro contenido aparece en el muro de nuestros seguidores. Es el único baremo en el que no podemos influir, por lo que nos centramos a continuación en los otros dos.
La afinidad se refiere a la afinidad entre el muro de noticias del seguidor y el creador del contenido. Se calcula según la proximidad o cercanía que tiene el primero con el segundo y sus contenidos. De este modo, si te relacionas e interaccionas con él, o con páginas o amigos en común lograrás una mayor afinidad y con ello una mejora en el Edgerank.
La última variable vital de la que depende el Edgerank de Facebook es el peso. Este depende de dos variantes: la primera referida a la importancia que los usuarios alcanzados le otorgaron a tus publicaciones. Facebook ordena esta importancia en esta escala decreciente: “Compartir”, “Comentarios” y “Me Gusta”. El otro factor del que depende es del tipo de publicación, es decir, tienen mayor Edgerank las publicaciones con foto que las que incluyen solo texto y, de la misma forma, tienen un mejor posicionamiento si se comparten videos subidos al propio Facebook que compartiendo enlaces de plataformas externas como Youtube.
Estos son solo algunos de los trucos que nuestro equipo de PUMM COMUNICACIÓN utiliza para optimizar las redes sociales de nuestros clientes, contribuyendo así, como agencia especializada en marketing digital, a toda la Estrategia de Comunicación y Marketing de estos.
Si deseas conocer más sobre el Edgerank y otras métricas de alcance en Facebook puedes consultar el artículo: Metric proposal for customer engagement in Facebook.