Seis de cada diez PYMEs en los Estados Unidos están convencidas de que la presencia en Redes Sociales es beneficiosa para su negocio según una encuesta realizada por el diario The Wall Street Journal y Vistage International.
Según los encuestados la red más beneficiosa para las empresas es LinkedIn (41%), seguida de YouTube (16%), Facebook (14%) y en último lugar Twitter (3%).
Este dato contrasta con el nivel de uso de los internautas en los que Twitter se encuentra en tercer lugar, tras Facebook y LinkedIn.
Richard Alfonsi, Subdirector de Ventas Globales Online en Twitter, afirma que Twitter aún debe recorrer camino para mostrar a los pequeños empresarios cuáles son sus ventajas y las oportunidades de venta derivadas de un uso eficaz de esta red, destacando que son ya cuatro millones de empresas las que tienen presencia en la red de microblogging.
Otro de los datos revelados en la encuesta es como sólo el 40% de las PYMEs tienen personal asignado a tareas de marketing y publicidad en redes sociales. En cuanto a tiempos, el 50% de de las PYMEs invierte en redes sociales entre 1 y 5 horas semanales frente a un 30% que son inactivas.