Google Attribution es la última novedad de Google para el universo del marketing digital. Una herramienta que permite evaluar el impacto de las acciones de marketing online en todos los dispositivos de los usuarios y canales de comunicación, a la vez.
Una estrategia de marketing digital utiliza varios canales, dispositivos y mensajes para llegar al público potencial y, cada uno de ellos, debe evaluarse de forma independiente para conocer el impacto que ha tenido en el mercado. Pues bien, ahora con Google Attribution podemos evaluar el impacto en todos los dispositivos y canales desde un único lugar.
¿Cómo funciona Google Attribution?
Esta herramienta selecciona la información de AdWords, Google Analytics y DoubleClick Search, sin añadir otras etiquetas. Analiza todos los dispositivos, canales y datos de navegación, y automáticamente envía los resultados para visualizar el rendimiento de las acciones de marketing digital.
Google Attribution basada en datos
Los usuarios siempre barajan varias alternativas antes de realizar una compra online, y Google solo le atribuye la conversión al último anuncio al cual hace clic el cliente, sin tener en cuenta las demás ofertas visualizadas por el mismo.
Google Attribution trae la solución a este problema y estudia cómo los usuarios han llegado a esa publicidad y por qué han tomado la decisión de consumir el producto o servicio. Para ello, utiliza los datos del anunciante, las palabras claves del usuario y las campañas de publicidad que más han favorecido la consecución de los objetivos propuestos por la empresa.
Toda acción de marketing digital requiere de tres pasos fundamentales: definir unos objetivos, preparar unas acciones para llegar al público potencial y analizar el éxito de los resultados. Y en este último punto, es donde Google Attribution entra en el equipo de Pumm Comunicación para alcanzar resultados reales. Consúltanos sin compromiso en nuestra web y potencia tu negocio en el universo digital.