Opera Mobile · Alejandro Cabello

Opera Mobile se puede descargar de forma gratuita desde su página web o desde la Mac App Store. Su instalación es realmente sencilla. El motor y la interfaz de usuario son exactamente los mismos que cuando se ejecuta Opera Mobile en un teléfono.

En este post vamos a ver cómo se puede utilizar el emulador Opera Mobile para crear nuestras páginas web Responsive Design.

Uso básico

Al iniciar el emulador, te dan la opción de elegir el idioma. Una vez elegido, podemos ver en el lado izquierdo los diferentes dispositivos mobiles que podemos utilizar. Por ejemplo, si elegimos «HTC Desire» el emulador Opera Mobile se mostrara en WVGA (480 × 800 píxeles) con un nivel de zoom del 150%, al igual que lo haría en un teléfono HTC Desire real. Si selecciona un dispositivo diferente, Opera Mobile se abrirá con la configuración real del teléfono móvil.

emulador

Las páginas pueden ser cargadas al escribir la URL en la barra de direcciones (¡lógicamente!), o bien arrastrando y soltando cualquier archivo en la ventana del navegador. La navegación es realmente fácil, hacer clic sobre el navegador y mover hacia arriba o hacia abajo. Puedes acercarte o alejarte simplemente haciendo clic sobre los botones de zoom.

Además, si quieres comprobar las diferencias entre la pantalla vertical y horizontal, puedes utilizar la tecla Alt / Opción + R combinación de teclas, o hacer clic en «Girar pantalla» en la esquina inferior derecha.

Obviamente, no hay nada como hacer pruebas en dispositivos reales, porque vas a ver exactamente como queda tu página web en un entorno móvil. Sin embargo, el emulador Opera Mobile, nos hará desarrollar nuestra pagina web mas rápido y podremos realizar pruebas en muchos más dispositivos (¿quien tiene todos los tipos de dispositivos del mercado en casa?)

vertical horizontal

Opciones avanzadas de lanzamiento

En el lado derecho del emulador, encontrarás una serie de opciones de cada dispositivo seleccionado.
La «Resolución» permite elegir entre una serie de los tamaños de pantalla más comunes. Por último, «Input» en el menú desplegable te permite elegir entre tres modos:

«Touch»

Esta opción ejecutara Opera Mobile con una interfaz de usuario optimizada para su uso en teléfonos con pantalla táctil.

«Teclado»

Esta opción ejecutara Opera Mobile con una interfaz de usuario y teclas de acceso directo optimizados para los teléfonos sin pantalla táctil.

«Tablet»

Esta opción ejecutara Opera Mobile con una interfaz de usuario optimizada para tabletas.

Descargue , instale y ejecute Opera Mobile

varias resoluciones

Deja una respuesta