Continuamos con la serie de artículos, comenzados en septiembre, en los que tratamos diferentes puntos para mejorar el posicionamiento de nuestra web en buscadores.
- Si estamos tratando con una web de contenido dinámico, los metas que se generen automáticamente deben hacerlo en base al contenido.
- Etiqueta Title (usar título de contenido dinámico)
- Keywords. Define qué términos son importantes para la página web. Deben ser colocados entre las tags <head>…</head> del código HTML de la página web. Ejemplo: <meta name=»keywords» content=»palabra clave, otra palabra clave»>.
- Cuando se genera un contenido deberíamos poder modificar las keyword propuestas en el propio gestor de contenidos.
- La Meta Description tag permite describir la página web. Ejemplo: <meta name=»description» content=»Esta oración describe los contenidos de su sitio web.»>. Incluso si no fuera importante para propósitos de posicionamiento, deberíamos usar la Meta Description tag para asegurarnos de que la web es mostrada con una descripción atractiva en los resultados de búsqueda.
- Encabezados H1, son aquellos que se escriben entre las tags <h1>…</h1>. Algunos motores de búsqueda dan relevancia extra a los términos de búsqueda que aparecen en los encabezados.
- Los encabezados H2, H3, H4, H5 y H6 son los textos escritos entre tags <h2>…</h2>, <h3>…</h3>, etc. en el código HTML de su página web.
- Que cada contenido tenga una url única . Respecto a las URL dinámicas si por ejemplo busco “publicidad Sevilla” el listado de soportes debe existir una url con www.midominio.com/publicidad-sevilla.php y no utilizar una url del tipo www.midominio.com/n6738=?.php.
- Genear un sistema de enlaces internos en cada listado de resultados y en cada ficha de oferta, relacionando contenidos, con enlaces descriptivos. Ejemplo: La tag HTML<a href=»contacto.htm»>Información de Contacto</a> contiene la URL de enlace del mismo sitio»contacto.htm».
¿Tienes alguna? No dudes en consultármela.