¿Consideras que lo sabes todo sobre marketing digital? Nos gustaría darte algunas claves para que tu negocio sea más eficaz y rentable. En Sizet Group, sabemos que los siguientes 8 puntos son imprescindibles para hacerte triunfar.
Qué puntos son fundamentales en el marketing digital de una empresa
- Dedica tiempo a construir tu marca. La cultura empresarial es esencial
Todo lo que comuniques como empresa te afectará en el camino. La empresa son las personas que la componen y es por ello que se hace necesario crear un cultura empresarial sólida con canales de comunicación eficaces, evitar la jerarquía sólida y fomentar la transparencia. Tu imagen te diferencia.
- Rodéate de talento y construye un equipo proactivo
Un buen líder es aquel que es consciente de que no puede estar en todas partes ni controlar todas las situaciones. Por ello, debes invertir parte de tu tiempo y esfuerzo en construir un equipo proactivo que responda rápidamente ante las rutinas diarias.
Debes ser el primero en enterarte de todo y el último en verificar que las acciones de tu estrategia digital siguen su rumbo.
- Para vender no hay que tener un buen producto
No sólo hay que parecer bueno, hay que serlo. Además de saber vender, necesitas una campaña online de calidad, que conozca e interese a tus clientes. Si no hay un buen mensaje, no hay producto y difícil será que hagas buen negocio.
- Escoge tus redes sociales
Parece haber un “boom” por querer estar en todas las redes sociales y generar contenido todo el tiempo, olvidándonos del verdadero objetivo. Dependiendo de tus públicos, actividades de tu empresa u organización, y nivel socioeconómico y cultural, deberás elegir unas redes sociales u otras. Es mejor elegir aquellas que vayan más acordes con tu objetivos y generar contenido de valor.
- Posiciónate
¿Te ven? Es la primera pregunta que te debes hacer cuando quieres vender. Los mejor situados en los motores de búsqueda, venden más que los que están más escondidos. En el mercado lo marca la posición, en el universo digital, tu posicionamiento en los grandes de Internet.
- Transmite conocimiento
Todo lo que sabes no vale nada si no lo compartes. Retroaliméntate de todo lo que puedan aportarte tus empleados, clientes, personas cercanas, etc. Transmite lo que sabes y busca feed-back. Las ideas siempre son mejores cuando se maduran en conjunto.
- Ayuda a crecer a tus clientes
¿Te suena el término win to win? Siempre debes construir una relación positiva con tus clientes, apoyarte en ellos y crecer juntos. ¿Por qué? lee la siguiente lección.
- La mejor publicidad la hacen tus clientes
El boca a boca es una de las estrategias de comunicación más eficaces. Escuchamos viralidad y creemos que la inventaron las redes sociales, pero no es así. Tu principal herramienta de marketing son sus clientes viralizando qué haces, por qué lo haces y cómo lo haces.
El camino recorrido ha sido fascinante pero lo que nos aventura promete serlo aún más. En los últimos tiempos hemos visto el auge de fenómenos como la realidad aumentada, la inteligencia artificial o la transmisión de vídeo en directo. La interconexión es la norma de nuestro mundo y las fronteras una desconocida para la tecnología. Nuevas oportunidades, más y mejor marketing. ¿Te atreves?
En Sizet Group, somos especialistas en marketing online, contacta con nosotros y optimiza al máximo tu estrategia digital.