Se trata de una nueva funcionalidad mediante la cual los usuarios recibirán mensajes de aquellos negocios de los que son clientes fieles en su ficha de amigos.
Las actualizaciones serán enviadas a una base de usuarios seleccionada, mediante el algoritmo de Foursquare, en base a los check-ins realizados en el lugar, la frecuencia y los recientemente incorporados “me gusta”.
Esta nueva función permitirá a las empresas informar a los usuarios en primicia de novedades en tienda y promociones, eso sí, el usuario sólo recibirá los mensajes de los negocios cercanos a su localización, es decir, de su misma ciudad.
Foursquare también ha querido cuidar al lanzar esta nueva función de que su red no se convierta en un posible nido de spam y permitir a los usuarios regular por sí mismos el flujo de mensajes, por ello, éstos podrán desactivar las actualizaciones de negocios en el caso de que no deseen recibir más información.
La nueva función afectará también a los resultados del cuadro de búsqueda, ya que se visualizará la última actualización del lugar en los resultados mostrados.
Foursquare además ha dado a conocer a las marcas que comenzarán a hacer uso de esta nueva herramienta esta misma semana, como las cadenas H&M, Togo’s Sandwiches, Outback House y Wolfgang Puck. También serán pioneras universidades como la Universidad de Wisconsin-Madison, la Universidad del Sur de Florida, la Duke University, Texas A&M University o las universidades de Indiana y Boston, así como algunos de los más populares lugares de Nueva York.
Las actualizaciones locales comenzarán a estar disponibles antes de fin de mes, constituyendo una nueva oportunidad de comunicación para el 1.000.000 de empresas ya presentes en Foursquare.