¿Estás pensando en montar una tienda online o la tienes pero no alcanzas tus objetivos? ¡No te preocupes! Sigue los tips que te recomendamos a continuación y consúltanos todas tus dudas. ¡Tu tienda online será todo un éxito!

¿Qué consejos debes seguir para hacer triunfar tu tienda online?

Apuesta por el SEO Long Tail

Cualquier negocio posicionado en Internet debe estar dentro de la batalla «Long Tail SEO«, imprescindible para generar tráfico y estar bien posicionado. Una buena estrategia en este campo, te diferenciará de la competencia y conseguirá captar clientes potenciales. Tus mejores amigos: Google Adwords y Google Trends.

Navega en la intuición

Una tienda online debe tener disponible un buen buscador, y hacer fácil e intuitiva la navegación del cliente. El mínimo obstáculo entre el cliente y la web impedirá tu meta, la compra del producto.

Imágenes, las reinas

Conseguir ventas de éxito lleva su tiempo. Por, eso, acelerarás el proceso si tus artículos se muestran con imágenes de calidad. ¡Imagen atractiva = ventas!

Feedback

Es un error no dar la posibilidad a los clientes de que opinen sobre tus productos o servicios. Hay que ser constructivo y aceptar las críticas negativas, no borrarlas y utilizarlas para sacar aspectos positivos.

Valor más allá del precio

Piensa que tu competencia está a un clic, por lo que el precio tiene mucha importancia en tu tienda online. Hay que ofrecer algo distinto para generar branding. Más información en Employer branding: somos lo que proyectamos.

Transparencia

Deben quedar claros los gastos extras por impuestos y costes de envío. Es muy frustrante para el cliente llegar al último paso, antes de realizar su compra, y ver aumentado el precio.

¡No fugas!

Los puntos de fuga son aquellos elementos que frustran la venta final del producto/servicio durante el proceso de compra. Una correcta pasarela de pagos facilitará la conversión del cliente y mejorará su experiencia en tu tienda online. Su felicidad es la tuya, no lo olvides.

 Utiliza Google Analytics para observar el comportamiento de tus clientes en tu tienda online.

Packaging

Crear una tienda online supone un cambio radical respecto a la distribución tradicional. El paquete que envíes será el primer contacto que el cliente tenga con el negocio online, y hasta entonces todo es virtual. 

Plazos de entrega

El cliente tiene que saber exactamente cuándo le va a llegar el producto, de manera explícita, y asegurarnos de que cumplimos el plazo.

Política de devolución

Traducción directa a más ventas, adiós al miedo por lo desconocido.

Leads

Puede que tu página esté generando mucho tráfico, pero si no consigues leads de calidad no servirá de nada. Para conseguir ventas necesitarás una buena estrategia de email marketing, entre otras.

En Sizet Group tenemos la base en la excelencia. Si tienes dudas sobre tu negocio online no dudes y contacta con nosotros ¡Somos tu solución!

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